Reconócelo, no te cabe ni una fotografía más en el móvil. La buena cámara del smartphone que en todo momento llevas contigo te hace sentir un fotógrafo casi profesional. Basta con sacarlo del bolsillo y… ¡clic! ¡clic! ¡clic! Curiosamente, aún no has conseguido captar ningún OVNI sobrevolando tu ciudad, ¡y mira que eran frecuentes hace un par de décadas!
Bromas a parte, ¿has pensado dónde vas a almacenar tantas fotos? Las opciones son escasas: disco duro o almacenamiento online. Nosotros lo tenemos claro: las fotos en la nube. Y si ya tienes la nube llena, te enseñamos otros servicios de almacenamiento en nube.
Varias son las ventajas de almacenar tus fotos en la nube. Estas son las principales:
Pero como todo en la vida no puede oler a rosas, también la nube presenta algunos inconvenientes. Por ejemplo:
Si ya te has decidido por depositar tus fotos en la nube, ¡enhorabuena! A continuación te mostramos un pequeño listado con los principales servicios de almacenamiento online que existen:
Google te ofrece la posibilidad de subir tus fotografías a Google Fotos sin necesidad de que seas usuario de Android. También desde un iPhone podrás guardar en su nube tus fotos favoritos y así no volver a preocuparte porque te puedas quedar sin espacio. Dos son sus grandes ventajas: la subida es automática y el espacio gratuito de almacenaje es ilimitado.
Los usuarios de Apple tienen en exclusiva el servicio Apple iCloud con el que sincronizar las fotos tomadas desde todos sus dispositivos iOS (iPhone, iPad o Mac). Este servicio no se limita a fotos, sino que también pueden subirse archivos. Los precios son de 0,99 euros mensuales por 50 GB, 2,99€ al mes por 200 GB y 9,99€ al mes por 2 TB. Además, Apple ofrece de forma gratuita 5GB a todos sus usuarios.
Uno de los reyes del almacenamiento online no podía quedarse fuera de esta lista. Dropbox fue de los primeros servicios de almacenamiento en aparecer y aún a día de hoy sigue dando mucha guerra, también en el sector de la fotografía. Gracias a su aplicación multiplataforma para Android y iPhone, tus fotos estarán a buen recaudo en los servidores de esta compañía.
Los clientes Prime de Amazon pueden disfrutar también del almacenamiento ilimitado de fotos de forma gratuita. Las principales ventajas de este servicio, además de la sincronización automática y del precio sin competencia (porque eres Prime, ¿verdad?), es que también es compatible con todas las plataformas existentes en la actualidad.
¡Vamos, amigo fotógrafo! ¿A qué esperar para liberar espacio en tu smartphone guardando las fotos en la nube?