Política
de Privacidad
¿CÓMO RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES?
Cuando nos los proporciona directamente y cuando utiliza nuestros productos o nuestra web, mediante cookies y tecnologías similares. También podemos recoger sus datos personales de terceros.
Puede consultar la Sección 2 para ampliar esta información.
¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEN SOBRE MI?
Recogemos datos personales como nombre, documento de identidad o número de identificación fiscal, fecha de nacimiento, género, dirección, correo electrónico, teléfono, datos laborales, dirección IP, ID del dispositivo, ubicación, información financiera, pagos y gastos, y datos sobre sus obligaciones.
Puede consultar la Sección 3 para ampliar esta información.
¿CON QUÉ FINALIDAD RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES?
Utilizamos sus datos personales para ofrecerle y mejorar nuestros productos y servicios, enviarle notificaciones, ofertas y promociones que puedan ser de su interés, proteger nuestros derechos e intereses legítimos, y los de terceros, y ajustarnos a las leyes y normativas aplicables.
Puede consultar la Sección 4 para ampliar esta información.
¿COMPARTEN MIS DATOS PERSONALES?
Compartimos sus datos para desarrollar y ofrecerle servicios nuevos, para llevar a cabo evaluaciones de la solvencia y análisis de riesgo, con finalidades de recobro, cuando vendemos total o parcialmente nuestra cartera, y para ajustarnos a las leyes y normativas aplicables.
Puede consultar la Sección 6 para ampliar esta información.
¿TOMAMOS DECISIONES AUTOMÁTIZADAS SOBRE USTED?
Utilizamos la toma de decisiones automatizadas en algunos de nuestros procesos porque:
- Permite una mayor consistencia o equidad en el proceso de toma de decisiones (por ejemplo, ayuda a reducir los potenciales errores humanos o posibles discriminaciones).
- Reduce el riesgo de que los clientes no cumplan con las obligaciones asumidas en su préstamo.
- Permite la toma de decisiones en un ámbito temporal más corto que un proceso manual y mejora la eficiencia del proceso.
Puede consultar la Sección 7 para ampliar esta información.
¿SE GRABAN LAS LLAMADAS? ¿POR QUÉ?
Almacenamos las llamadas entrantes y salientes para evidenciar y asegurar un correcto tratamiento por parte del departamento de Atención al cliente y Recobros.
Puede consultar la Sección 8 para ampliar esta información.
¿QUÉ DERECHOS TENGO SOBRE MIS DATOS PERSONALES?
Usted tiene derecho a solicitar acceso, rectificación y supresión de sus datos personales que ya no sean necesarios para el tratamiento, obtener la limitación en el tratamiento, u oponerse al tratamiento de sus datos personales, y solicitar que se le proporcione a usted o a un tercero, una copia de sus datos personales en formato digital. Asimismo, tiene el derecho a presentar una reclamación en relación con el tratamiento de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos. También podrá excluir la recepción de comunicaciones de marketing en cualquier momento.
Puede consultar la Sección 9 para ampliar esta información.
NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Nuestra Política de Privacidad detalla el proceso de tratamiento de sus datos personales para que sea capaz de entender qué ocurre cuando usted visita nuestros sitios web, participa en actividades, usa nuestras aplicaciones, solicita un préstamo, así como durante la vigencia del contrato y una vez éste ha finalizado.
Adicionalmente hemos incluido información relevante sobre el tratamiento de datos en nuestra web y aplicaciones en forma de descripciones cortas, o a través de información separada sobre ciertas características (por ejemplo, en lo relativo a preferencias de marketing). Por favor asegúrese de revisar esta información además de la contenida en esta Política de Privacidad.
Trabajamos constantemente para hacer esta Política de Privacidad comprensible y accesible, por lo que no es posible abarcar todos los detalles. Si usted tiene alguna duda o pregunta, por favor contáctenos a través de los medios facilitados más abajo.
Esta Política de Privacidad puede ser actualizada. Por favor, asegúrese de revisar esta sección regularmente para tener conocimiento de las actualizaciones en caso de que se publicaran nuevas versiones.
1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Finance Spain Financial Services, S.A.U. (en adelante, 4FINANCE), con CIF n.º. A-86521309 y domicilio social en C/Albasanz 14, Planta Baja, 28037 Madrid, (en adelante, “4FINANCE” y/o “nosotros”), es la responsable de tratar los datos personales recogidos como consecuencia de la utilización de la presente web y de sus productos y servicios.
4FINANCE pertenece al grupo empresarial 4finance Group, S.A. (constituido en Luxemburgo con el número de registro B 195643, y domicilio social en 6, rue Guillaume Schneider, L-2522, Luxemburgo), del que forman parte una serie de compañías que directa o indirectamente controla o son de su propiedad, entre ellas:
- AS "4finance", Brivibas iela 155A, Barona Kvartals, Riga, LV-1012, Letonia
- TBI Financial Services B.V., "Westerdoksdijk 423, 1013 BX Ámsterdam, Holanda, y las compañías que directa o indirectamente controla o son de su propiedad.
Más información sobre el grupo 4finance y sus compañías en www.4finance.com.
Delegado de Protección de Datos (o DPD)
4FINANCE ha nombrado un delegado de Protección de Datos (en adelante, DPD) con el que puede contactar por los siguientes medios:
- Por mail a la siguiente dirección: dpd@4finance.com
- Por correo postal a: C/Albasanz 14, Planta Baja, 28037 Madrid,
Nuestro DPD se encuentra a su disposición para atender cualquier consulta o duda que tenga relacionada con esta Política de Privacidad o con el tratamiento de sus datos personales por parte de 4FINANCE.
Nuestro DPD ejerce sus funciones de forma independiente y sin recibir instrucciones de 4FINANCE. Por ello, también puede presentar reclamaciones ante el DPD en caso de que estime que sus derechos no han sido correctamente atendidos o que sus datos están siendo tratados de forma inapropiada.
2. ¿CÓMO RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES?
Recogemos información de las siguientes formas:
- Cuando la información nos la proporciona usted, por ejemplo, en persona, al rellenar nuestras solicitudes (también con nuestros socios o agentes), en nuestras páginas web, en redes sociales, por correo postal, por correo electrónico, por teléfono, por “LiveChat” o por cualquier otro medio o servicio.
- Automáticamente, como consecuencia de la navegación en nuestra web o la utilización de nuestros productos y servicios.
Por favor tenga en cuenta que gran parte de la información automática que recogemos se recaba mediante cookies, tecnología de seguimiento (tracking beacons) y similares. Sin embargo, no en todos los casos la información recogida nos permite identificarlo. Para ampliar esta información, consulte aquí nuestra política de cookies. - Cuando nos la proporcionan terceros, como proveedores de servicios de identificación, centrales de información de riesgos, autoridades estatales, otros socios o empresas del grupo.
3. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEMOS SOBRE USTED?
En función de la finalidad de que se trate, 4FINANCE podrá tratar las tipologías de datos que se listan a continuación.
Por favor, tenga en cuenta que no toda la información recogida es almacenada, y que la enumeración expuesta a continuación no es exhaustiva.
- Datos identificativos y de contacto: su nombre y apellidos, el documento de identidad, dirección postal y electrónica, teléfono personal, teléfono del trabajo.
- Datos de características personales: su fecha de nacimiento, sexo, imagen (p. ej. fotografía, imagen del documento de identidad), voz (p. ej. obtenida de grabaciones de llamadas salientes y entrantes), estado civil, número de hijos menores de edad, descripción personal.
- Información profesional: su situación laboral, empresa para la que trabaja.
- Datos bancarios y financieros: sus ingresos y gastos mensuales, información financiera y crediticia, número de cuenta bancaria, transacciones en cuentas bancarias, tarjeta bancaria.
- Datos técnicos o identificadores en línea: como el tipo de dispositivo, la dirección IP y el proveedor de Internet utilizado para conectar el dispositivo a la red, datos de acceso, tipo y versión del navegador, zona horaria, tipos y versiones de plug-ins, plataforma y sistema operativo, resolución de la pantalla, ubicación, codificación de caracteres, así como la información necesaria para asegurar el acceso a su perfil de cliente
- Cualesquiera otros datos que decida facilitarnos: siempre que resulte relevante para la finalidad de que se trate.
Adicionalmente, podremos solicitar información sobre usted a terceros, entre ellos, otras empresas del Grupo y ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito, siempre respetando la normativa de protección de datos y, cuando fuese necesario, solicitando su consentimiento con antelación.
Entre otros, en el curso de cualquier solicitud de préstamo o de otro producto similar, podremos recibir información sobre usted, de:
- Agentes de crédito, intermediarios y/o socios comerciales cuando solicite un servicio;
- Bancos, instituciones financieras y de pago sobre los cargos que nos ha abonado;
- El Fichero de Autoprotección de la Asociación Española de Micropréstamos;
- Otras empresas del Grupo 4FINANCE, y de aquellos socios comerciales con los que colaboremos, por ejemplo, en los concursos, encuestas o promociones en las que participe;
- Socios comerciales encargados de proporcionar servicios técnicos de identificación, de pago y de entrega, de redes publicitarias, de proveedores analíticos, y de proveedores de búsqueda cuando nos ofrezcan servicios;
- En cualquier otro caso que haya aceptado revelarnos sus datos.
4. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES? ¿CUÁL ES LA BASE DE LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO?
En 4FINANCE tratamos sus datos personales con base en las siguientes finalidades:
- Con carácter previo a la concesión de préstamos, para gestionar y evaluar su solicitud de préstamo (incluida la determinación de su identidad y la realización de análisis de riesgos y solvencia);
Base de legitimación: Art. 6.1.b) RGPD – el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales. Art 6.1c) RGPD – El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
- Para proporcionarle servicios con base en su contrato de préstamo;
Base de legitimación: Art. 6.1.b) RGPD – el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
- Para gestionar la actualización y/o rectificación de sus datos de cliente, inclusive a través de proveedores externos (p. ej. TINK AB);
Base de legitimación: Art. 6.1.a) RGPD – El interesado presta el consentimiento expreso y explícito para el tratamiento de sus datos personales
- Una vez que su solicitud ha sido aprobada, tratamos sus datos a fin de cumplir con nuestras obligaciones contractuales derivadas del préstamo, como pueden ser, entre otros:
- Cumplir con los reportes que debemos presentar a las autoridades en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, a las autoridades de protección al consumidor, autoridades de supervisión financiera, a la Agencia Española de Protección de Datos o ante cualquier otra Autoridad aplicable, para identificar y prevenir el fraude, blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y cualquier otra actividad criminal.
- Cumplir con los requisitos para la ejecución y el mantenimiento de registros de evaluaciones de solvencia cuando así lo requiera la legislación aplicable.
- Ejecutar, mantener y actualizar registros de los detalles de "conozca a su cliente" (Procedimiento KYC), verificaciones de identidad y riesgo, monitoreo de transacciones, e informes realizados de acuerdo con las reglas en materia de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.
- Garantizar la comunicación y las actividades adecuadas en relación con la presentación de informes y la recuperación de impagos.
- Mantener la contabilidad adecuada y los detalles del libro mayor de las transacciones realizadas al desembolsar el préstamo y aceptar los reembolsos.
Base de legitimación: Art 6.1c) RGPD – El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
- Para gestionar su suscripción al programa de fidelización de Vivus;
Base de legitimación: Art. 6.1.b) RGPD – el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
- Para defender los intereses legítimos de nuestro negocio (y en casos limitados también intereses legítimos de terceros), siempre que dichos intereses no sean contrarios a sus derechos, lo que incluye:
- Mejorar nuestros productos y servicios identificando deficiencias, necesidades de los clientes y desarrollando la personalización.
- Probar, analizar, actualizar e implementar nuevas tecnologías en materia de identificación, evaluación de riesgos y solvencia, prevención del fraude, prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
- Prevenir y detectar actividades fraudulentas.
- Asegurar una evaluación adecuada de la solvencia crediticia y la información actualizada relevante para dicha evaluación, con fines estadísticos y de investigación de mercado para analizarla dinámica del mercado de nuestros servicios, garantizar el desarrollo de productos basados en datos, y el desarrollo y mejora de indicadores de crédito.
- Ejecutar y mejorar nuestras actividades de marketing directo y segmentado.
- Medir, analizar y comprender la eficacia de las comunicaciones y acciones de marketing que le ofrecemos a usted y a otras audiencias.
- Preparar y ejecutar ventas de cartera de préstamos, así como reorganizar y vender o transmitir compañías por cualquier título.
- Administrar y mejorar nuestro sitio web, manteniéndolos seguros y protegidos.
- Analizar y mejorar la experiencia del usuario para asegurar que el contenido se presenta de la manera más eficaz para usted en su dispositivo.
Base de legitimación: Art. 6.1.f) RGPD – el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento.
- Para atender a las solicitudes y/o consultas que realice a través de los canales de contacto que ponemos a su disposición en nuestra página web;
Base de legitimación: Art. 6.1.b) RGPD – el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
- Para gestionar su inscripción y participación en los concursos y/o promociones que organicemos, así como para gestionar el cumplimiento por nuestra parte de las obligaciones legales y/o fiscales que nos resulten de aplicación como organizadores del concurso o promoción de que se trate;
Base de legitimación: Art. 6.1.a) RGPD – El interesado presta el consentimiento expreso y explícito para el tratamiento de sus datos personales
- Para fines de marketing electrónico directo con su consentimiento, si es necesario, incluyendo medios humanos y/o medio automáticos sin intervención humana. Puede retirar su consentimiento a tal fin en cualquier momento;
Base de legitimación: Art. 6.1.a) RGPD – El interesado presta el consentimiento expreso y explícito para el tratamiento de sus datos personales
- Para fines de marketing electrónico, en caso de que usted sea cliente nuestro, se podrán remitir comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación. En todo caso, podrá oponerse al tratamiento de sus datos con estos fines en cualquier momento.
En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
En algunos casos, procesaremos datos personales relacionados con condenas y delitos penales relevantes en aplicación de la legislación de la UE o de un país específico o en interés de procedimientos penales.
Excepcionalmente podremos tratar categorías especiales de datos personales (por ejemplo, sus datos de salud). Estos datos siempre serán proporcionados por usted o su representante legal, cuando sean necesarios para la gestión o el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.
5. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?
Podremos conservar sus datos personales incluso después de que haya dejado de ser cliente nuestro, con objeto de garantizar nuestros intereses jurídicos en caso de litigio con el cliente, o si así lo establece la ley. No obstante, conservamos los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario teniendo en cuenta la finalidad para la cual se recabaron dichos datos, que suele ser normalmente para cumplir con nuestras obligaciones contractuales con usted, ejercer nuestros intereses legítimos, o para cumplir con los plazos de conservación de datos exigidos por la ley. La normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo nos obliga a conservar los datos del cliente durante al menos 10 años desde la extinción de la relación contractual.
6. ¿SE COMUNICAN MIS DATOS PERSONALES?
Podremos comunicar sus datos a otras empresas del grupo 4FINANCE a nivel interno, en la medida estrictamente necesaria para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales y contractuales.
En el caso de que usted forme parte del programa de fidelización de Vivus, podremos comunicar sus datos a socios y proveedores de servicios incluidos en el programa de fidelización de Vivus.
También podremos comunicar sus datos a otras empresas del grupo 4FINANCE y a algunos terceros, sin ser exhaustivos, para las siguientes finalidades:
- Para que puedan asistir a 4FINANCE en la realización de tareas de apoyo, administración y gestión de negocios, por ejemplo, analizando datos para el desarrollo del negocio;
- Para que aquellos que ofrecen servicios en nuestro nombre o mantengan acuerdos de colaboración con 4FINANCE puedan identificarle y autentificarle;
- Para que puedan asistirnos en nuestra actividad comercial, alojando y desarrollando nuestra web, realizando evaluaciones de riesgo, detectando posibles fraudes, realizando actividades de recobro, ofreciendo atención al cliente, apoyándonos en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, y/o proporcionando analíticas sobre nuestros servicios;
- Para que puedan asistirnos en actividades de marketing, por ejemplo, adaptando la comunicación a ciertos segmentos y entregando comunicaciones de marketing en diferentes canales;
- Para que puedan asistirnos en el desarrollo y mejora de productos y servicios, y participen en la oferta de nuestros servicios al mercado.
En cualquier momento, cuando estemos legalmente obligados a divulgar información sobre el uso de nuestros servicios y sus visitas a nuestros sitios web para cumplir con la ley, o cualquier proceso legal, o cuando creamos de buena fe que la divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos, proteger su seguridad o la seguridad de los demás, prevenir e investigar el fraude o responder a una solicitud de Autoridades competentes;
Podremos compartir sus datos personales con proveedores de servicios similares, como empresas de préstamos al consumo y ficheros de solvencia patrimonial y crédito, así como agencias, autoridades nacionales competentes, organizaciones no gubernamentales, y otros terceros con el fin de garantizar una evaluación completa de su solvencia;
Al procesar y cobrar débitos, es probable que también compartamos sus datos personales con proveedores de servicios de procesamiento de pagos externos;
En caso de incumplimiento o cumplimiento inadecuado de los compromisos adquiridos, podremos transferir los datos de sus pasivos pendientes a proveedores de servicios de recuperación de deudas, oficinas de información crediticia, así como proveedores de servicios legales;
La venta de una parte o la totalidad de nuestro negocio, o la cesión de los pasivos que mantiene con nosotros a un tercero, resultará en compartir su información con el comprador y otras partes involucradas en la transacción;
Siempre que nos otorgue su consentimiento para ello, podremos compartir sus datos personales con proveedores de análisis y motores de búsqueda que nos ayudan a mejorar y optimizar nuestros sitios web y aplicaciones. En parte, dicha información puede recopilarse y compartirse a través de cookies. Para obtener información adicional, consulte nuestra política de cookies y seguimiento.
Los casos enumerados en este documento no son exhaustivos y podemos compartir sus datos personales para otros fines enumerados en la Sección 4. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES? siempre que sea necesario y proporcionado con sus derechos e intereses.
Sus datos personales se tratarán, almacenarán y transferirán a terceros de la forma y en la cantidad establecidas en la presente Política de Privacidad, en la normativa vigente, en el/los contrato(s) firmado(s) entre usted y nosotros, y en los consentimientos que nos presta regularmente.
Transferencias Internacionales de Datos
No están previstas transferencias internacionales de datos, si bien la información recabada por cookies de terceros puede ser objeto de este tipo de operaciones. Puede obtener más información acerca de estas transferencias en nuestra política de cookies.
En el caso de que fuese necesario realizar una transferencia internacional de datos, 4FINANCE se compromete al cumplimiento de las medidas técnicas y organizativas necesarias, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la normativa vigente en materia de protección de datos.
Encargados del tratamiento
Los datos personales de los interesados podrán ser tratados por otras empresas del grupo empresarial 4finance Group, S.A., así como por terceros con quien 4FINANCE hubiera suscrito contratos de encargo de tratamiento.
7. ¿TOMAMOS DECISIONES AUTOMATIZADAS SOBRE USTED?
La toma de decisiones exclusivamente automatizada es la capacidad de tomar decisiones por medios tecnológicos sin participación humana. En 4FINANCE utilizamos la toma de decisiones automatizada, por ejemplo, porque:
- Permite una mayor coherencia y equidad en la toma de decisiones (por ejemplo, ayuda a reducir la posibilidad de errores humanos o discriminación).
- Reduce el riesgo de que los clientes no cumplan con sus obligaciones.
- Permite la entrega de decisiones en un período de tiempo más corto que si fuera necesaria la intervención humana, y mejora la eficiencia del proceso.
Utilizamos la elaboración de perfiles y la toma de decisiones automatizada con efectos legales basados en su solicitud para celebrar un contrato de préstamo para identificarlo adecuadamente, evaluar su solvencia, detectar y prevenir el fraude y cumplir con la normativa relativa a la prevención del Blanqueo de Capitales.
La aceptación o rechazo de una solicitud suele ser automática, y se basa en diferentes factores que tomamos en consideración en nuestro proceso de toma de decisiones. En consecuencia, su solicitud puede ser rechazada automáticamente. Regularmente probamos y mejoramos nuestras reglas y algoritmos para garantizar la equidad y la eficiencia.
Utilizamos la elaboración de perfiles y la toma de decisiones automatizada sin ningún impacto significativo en usted en los siguientes casos:
- Cuando participamos en la venta de nuestro negocio o cartera de préstamos para incluir o excluir ciertos grupos de acuerdos de préstamo basados en el historial de transacciones, y el riesgo crediticio asociado, según se determine durante la transacción.
- Cuando desarrollamos comunicaciones y campañas a medida para diferentes segmentos de clientes (considerando sus interacciones previas con nosotros, características e historial de préstamos) con el fin de asegurar contenido relevante de comunicación en nuestras actividades de marketing y atención al cliente.
- Cuando desarrollamos, potenciamos y ejercitamos la actividad de comunicación y cobranza hacia los clientes que incumplan sus obligaciones para asegurar medidas adecuadas y efectivas.
Las decisiones y los perfiles automatizados pueden basarse en cualquier tipo de datos, por ejemplo:
- Datos proporcionados directamente por el interesado (como respuestas a un cuestionario).
- Datos observados sobre usted (como el período de tiempo que pasó iniciando sesión).
- Datos derivados o inferidos, como un perfil que ya se ha creado (por ejemplo, una puntuación de crédito).
Tenga en cuenta que, si recibe una decisión basada en la toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles, tiene los siguientes derechos:
- El derecho a recibir explicaciones adecuadas sobre la base de la decisión tomada;
- El derecho a la intervención humana para reevaluar la decisión;
- El derecho a expresar su opinión.
Para ejercer los derechos anteriores, debe comunicarse con nosotros a través de los datos de contacto proporcionados en la Sección 9. ¿QUÉ DERECHOS TENGO SOBRE MIS DATOS PERSONALES?
8. ¿ALMACENAIS LAS LLAMADAS? ¿CON QUÉ FINALIDAD?
Las llamadas entrantes y salientes se graban en base a nuestro interés legítimo para los siguientes propósitos:
- Prevenir y detectar actividades delictivas fraudulentas y de otro tipo y garantizar pruebas en caso de investigaciones.
- Realizar y documentar procedimientos de "conozca a su cliente" (KYC) de acuerdo con las leyes aplicables en relación con el Blanqueo de Capitales y la prevención de la financiación del terrorismo;
- Recopilar y almacenar sus consentimientos y preferencias, que se proporcionan por teléfono, para asegurarnos de que nos comuniquemos con usted en consecuencia y mantener una prueba del procesamiento legítimo de datos.
- Asegurarnos de que le hemos proporcionado información completa sobre nuestros productos cuando solicita un préstamo, según lo exigen las buenas prácticas comerciales y la legislación aplicable.
- Recibir, revisar y resolver cualquier pregunta, solicitud, queja o reclamación que pueda surgir.
- Realizar controles de calidad y mejora de nuestras labores de Atención al Cliente y cobro de deudas, de forma que podamos garantizar el más alto nivel de servicio al cliente, y que las prácticas de cobro de deudas son éticas y ajustadas a la legalidad.
Las grabaciones de llamadas se almacenan de forma segura durante un período limitado en nuestros sistemas de telefonía, y son recuperadas por nuestro personal solo si es necesario para el cumplimiento de los fines anteriores.
9. NUESTROS AFILIADOS
4FINANCE SPAIN FINANCIAL SERVICES, S.A.U. trabaja en colaboración con diversas empresas especializadas en la recopilación de propuestas financieras de terceros en el ámbito de la concesión de préstamos (en adelante, “Afiliados”). Si has accedido a un préstamo a través de una de estas empresas, te informamos de que, como parte de nuestros procedimientos para evaluar tu solicitud y cumplir con nuestras obligaciones legales, en particular la obligación de evaluar la solvencia del consumidor según lo establecido en el artículo 14 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, podríamos consultar información sobre ti en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.
Te invitamos a leer la Política de Privacidad de nuestros afiliados para obtener información detallada sobre el tratamiento de sus datos personales. Asimismo, puedes consultar información sobre cómo tratamos sus datos personales enviando un correo a DPD@4finance.com.
10. ¿QUÉ DERECHOS TENGO SOBRE MIS DATOS PERSONALES?
En relación con los datos que gestionamos y almacenamos en nuestros archivos usted tiene los siguientes derechos:
- Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales y obtener una copia de sus datos
- Derecho a recibir su información personal en un formato estructurado, de uso común y legible (portabilidad de datos)
- Derecho al borrado de sus datos personales (derecho de supresión)
- Derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales, y a que se restrinja el procesamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias
- Derecho incondicional a oponerse al procesamiento de sus datos personales con fines de marketing directo
- Si el procesamiento de su información personal se basa en su consentimiento, tiene derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento. Su retirada no afectará a la licitud del tratamiento realizado antes de que retirase su consentimiento. Puede retirar su consentimiento en su perfil, en nuestro sitio web, o poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico dpd@4finance.com. Además, en la parte inferior de cada correo electrónico con mensaje de comunicación comercial, proporcionaremos un enlace para optar por no recibir nuestras promociones.
- Tiene derecho a solicitar la rectificación de datos. Algunos de esos datos los puede corregir en su perfil web.
- Siempre puede presentar una queja ante la autoridad de control correspondiente (AEPD en España); consulte más información aquí.
Puede ejercer los siguientes derechos descargando los formularios correspondientes:
Para ejercer su derecho de rectificación de datos, oponerse al procesamiento, o para que se restrinja el procesamiento de sus datos personales, envíenos una solicitud por correo electrónico a dpd@4finance.com indicando claramente cuál es su solicitud.
También puede contactarnos por teléfono, o enviar sus solicitudes por correo postal utilizando los datos de contacto mencionados en la Sección 1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Le informamos de que puede haber condiciones o limitaciones sobre estos derechos dependiendo de las circunstancias específicas de la actividad de tratamiento. Podríamos estar sujetos a ciertas obligaciones legales u otras circunstancias que nos impidan eliminar de inmediato sus datos personales.
11. ¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS?
Si tiene preguntas o comentarios sobre nuestra Política de Privacidad, o sobre nuestra forma de tratar los datos, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle por correo electrónico en la dirección info@vivus.es
También puede contactarnos por correo postal:
A/A Delegado de Protección de Datos
4finance Spain Financial Services, S.A.U.
C/ Albasanz 14, Planta Baja
28037 – Madrid
12. ¿QUÉ MODIFICACIONES HEMOS REALIZADO RECIENTEMENTE?
Podremos modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, indicando la fecha de la última actualización. Si se han producido modificaciones significativas, se pondrá a su disposición una versión actualizada de la política en la web. También conservaremos en nuestro archivo las versiones anteriores de la Política de Privacidad para que pueda consultarlas.
Desde la última versión, hemos mejorado la redacción y la estructura de la Política de Privacidad para facilitar su comprensión por parte de los usuarios.
Acceda a este enlace para consultar las versiones anteriores de la Política de Privacidad.