Los seguros existen porque tanto a nivel personal como profesional, el riesgo es parte de nuestras vidas. Las compañías aseguradoras nos permiten transferir ese riesgo a un tercero, la propia compañía, a cambio del pago de una prima. De esta forma, en el caso de que ocurra una contingencia, como un accidente de tráfico o un incendio en casa, no somos nosotros los que cargamos con el pago de los daños, sino que es la compañía aseguradora la que indemniza total o parcialmente dicho daño.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] El seguro es, por tanto, un contrato mediante el cual, a cambio de una prima, un asegurador se compromete, en caso de que se produzca una contingencia o un siniestro, a indemnizar a un tercero. Para no perdernos en el lenguaje de los seguros, bastante complejo en ocasiones, vamos a repasar algunos términos.
Los seguros se clasifican en dos grandes bloques: los seguros de personas y los seguros contra daños. Dentro de los seguros de personas, los más importantes son los de vida, que son aquellos que se contratan para disminuir el impacto económico de ciertos acontecimientos sobre la vida de las personas. También existen otros seguros de personas, siendo los mas populares los de accidentes, los de enfermedad, los de asistencia sanitaria y los de decesos.En el segundo bloque, el de los seguros contra daños, el seguro recae sobre los bienes o sobre el patrimonio de las personas. Los más importantes son tres:
Ahora que disponemos de toda esta información, la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿tenemos el seguro más adecuado para nuestro caso?¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!