¿Todavía no sabes cómo ahorrar en una boda? Todo el mundo sueña con tener una boda perfecta. Al fin y al cabo, es un día único en la vida y hay que celebrarlo como se merece, ¿verdad? Pero hay un problema: el dinero. Es bien sabido que organizar una boda en condiciones cuesta mucho dinero. Por eso, son muchas las parejas que se ven obligadas a recortar gastos como sea para que el precio total sea más asequible.Ante esta situación, las soluciones más habituales suelen ser poner una fecha muy lejana para poder permitirse el evento, aplazar la fecha prevista o pedir ayuda económica a amigos o familiares. Incluso hay parejas que optan por prescindir de servicios para que la celebración no se vaya de precio.¿Es tu caso? No te preocupes, ¡tenemos la solución! ¿Quieres saber cómo organizar la boda de tus sueños gastando menos dinero? ¡Este es tu artículo!
[caption id="attachment_12909" align="aligncenter" width="650"]
Infografía | Cómo ahorrar en una boda[/caption]
Un reportaje completo puede llegar a costar hasta 3 000 euros. Para evitar este gran gasto, es conveniente consultar con los invitados y amigos. Tal vez alguno de ellos pueda aconsejarte o recomendarte algún conocido que se dedique a la fotografía y pueda hacerte precio. ¡Quién sabe!Por otro lado, siempre puedes contratar un paquete reducido y pedir a tus invitados que os hagan fotos durante la fiesta o tras la boda. Así tendrás cientos de fotos de lo más original y natural.
Aunque lo tradicional siempre ha sido llevar alianzas de oro, cada vez más parejas optan por las de plata, una alternativa que puede ser hasta cinco veces más barata. A fin de cuentas, lo importante el significado del anillo y lo que simboliza, no el material. ¡Consulta precios y no descartes la opción!
En todas las bodas, la pareja suele dar algún detalle de recuerdo a los invitados. Como podrás imaginar, si los compras, te saldrá por un ojo de la cara. Por eso, te proponemos que des rienda suelta a tu creatividad y diseñes y elabores los regalos a mano. Así todos los invitados tendrán un recuerdo más íntimo, personal y valioso de ese día tan especial.
Todo el mundo espera casarse con un traje o un vestido especial para la ocasión, algo que solo se utiliza una vez y apenas sale rentable… pero ¿sabías que hay un montón de tiendas y webs que alquilan trajes y vestidos de todo tipo y para todos los gustos? ¡Infórmate!
Sin embargo, si quieres que el vestido esté hecho especialmente para ti, te aconsejamos acudir a un comercio pequeño, por ejemplo, a la costurera de tu pueblo. Te saldrá mucho más barato y el resultado será impecable.
Últimamente, da la sensación de que casi todas las lunas de miel son en lugares muy lejanos, cuando, en realidad, no hace falta irse al otro lado del charco para descubrir lugares de ensueño. No descartes opciones más cercanas, ¡hay miles de rincones inolvidables por descubrir!
Muchas parejas, en un intento de tener una boda algo más movida y ahorrarse un pellizco, optan por contratar un DJ en lugar de un grupo de música. De esta manera, podrás contratarlo más tiempo, por menos dinero. ¡Plantéatelo!
¿No te convence la idea del DJ?, ¿sigues queriendo contar con un grupo de música en tu boda? En ese caso, te recomendamos que contactes con grupos nuevos o incluso grupos de estudiantes de último año. Pondrán todo su empeño para garantizar que el evento sea un éxito. Y si no te inspira confianza, no te preocupes, ¡puedes solicitar una audición antes de contratarlo para quedarte más tranquilo!
Como ya sabrás, en temporada alta todo es más caro. Por eso, es fundamental que evites celebrar tu boda durante esas fechas. Así, irás ahorrando en todos los servicios: grupo de música, banquete, fotógrafo, etc., ¡y a largo plazo lo notarás un montón!
La mayoría de las bodas son a mediodía o por la tarde. Ahora bien, si celebras la boda antes de comer, tendrás todo el día por delante y la celebración puede alargarse mucho más, lo que implica gastar más dinero. ¡Piensa en todo esto antes de fijar la fecha de la celebración!
No hace falta planear un menú con alimentos exóticos o de lo más distinguido para que el banquete sea de diez. Solicita un menú elegante y que esté a la altura con productos, en la medida de lo posible, locales y de temporada. ¡Es una de las mejores formas de saber cómo ahorrar en una boda!
Y ¡ojo!, los gastos del banquete no son únicamente la comida y la bebida. También se va una suma importante de dinero en adornos, manteles y centros de mesa. Coloca a tus invitados en pocas mesas para gastar menos en la decoración. Suena bien, ¿no?
Se estima que el ramo y las flores son casi el 5 % del coste total de una boda. Para que te salga algo más barato, es preferible elegir flores grandes, que ocupen más. Aunque sean más caras, tendrás que comprar menos cantidad y te saldrá mejor de precio.
Muchas parejas buscan un coche de alquiler para ir hasta el lugar de celebración. Pero, en realidad, este gasto es más que prescindible, ¿no crees? Pide a algún familiar o amigo que tenga un coche medianamente nuevo y elegante que te lo preste o te lleve a la boda para evitar ese gasto.Que no te engañen, organizar la boda de tus sueños sin salirte del presupuesto sí es posible. ¡Sigue estos consejos y lo lograrás!