Si te dijésemos que existe un método que nos permitirá ahorrar una parte de nuestro salario todos los meses, que es extremadamente sencillo de aplicar y que su efectividad es enorme, ¿te lo creerías? Hoy en el blog de Vivus hablaremos sobre uno de los mejores métodos de control de gasto que existe: el método del sobre para ahorrar.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Para poder aplicar este método primero debemos hacer un presupuesto en el que aparecerán reflejadas las distintas partidas de gasto que tenemos en casa: hogar, alimentación, telecomunicaciones, transporte, salud y ocio, por ejemplo. Y es en la partida de ocio en la que haremos mayor hincapié. Aunque no seamos conscientes, es en ocio donde se nos va un pico importante de nuestros ingresos.
El método del sobre para ahorrar consiste en determinar qué cantidad de dinero queremos gastarnos durante el mes en ocio, meterlo en el sobre y vigilar que no se agote. Una vez se acabe el dinero del sobre, se acaba el ocio del mes. Para que no haya lugar a confusiones, podemos aplicar este método en cinco etapas:
Como puedes comprobar, el método del sobre para ahorrar es extremadamente sencillo de aplicar y una vez que comiences a utilizarlo y veas los resultados positivos, te preguntarás por qué no lo habías hecho antes. ¡Ahorrar nunca ha sido tan fácil!Además, aunque hemos expuesto el funcionamiento del método con la partida de ocio, lo cierto es que puedes hacerlo con cualquier otra partida de gasto de vuestro presupuesto. Por ejemplo, con la de alimentación. Te sorprenderá descubrir lo mucho que se puede ahorrar en el supermercado cuando vamos con un presupuesto cerrado en un sobre.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!