Lo que para muchos es la vuelta al trabajo, para otros es el inicio del descanso o la aventura. Irse de vacacionesen temporada baja es una clave para ahorrar muy efectiva. La mejor época para disfrutar al máximo de destinos a precios más bajos es en fechas en las que no todo el mundo tiene vacaciones.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Así, si quieres disfrutar de un destino sin aglomeraciones y sin gastar tanto dinero te contamos cuáles son los meses del año más asequibles para disfrutar de tus vacaciones dependiendo del destino que elijas.
Lo general es irse de vacaciones de verano entre julio y septiembre, ya que el climaes mejor y hay más ambiente. Ya sea para darse un chapuzón en cualquier playa o para huir del calor de las ciudades. Estas premisas son las que hacen que la demanda de viajes suba en esta época y con ella el precio.Por ello, en cuanto a las vacaciones de verano te proponemos que posponer las vacaciones hasta al menos finales de septiembre. En este sentido, según un estudio realizado por Skyscanner, el 73 % de los viajeros gasta más de lo que debería en sus vacaciones sobre todo por no tener falta de previsión, por ejemplo, en la compra de los billetes de avión. Si no lo hacemos con antelación, ni establecemos una relación entre el destino y la época en la que viajamos, el coste se disparará, por lo que lo ideal es reservar un vuelo con dos meses de antelación.En cuanto al mes, mayo suele ser el más económico para irse de vacaciones, justo después de Semana Santa y bastante antes del verano. El ahorro puede ser de hasta el 16 %. Si hablamos de semanas, la más barata es la última de enero, perfecta para un viaje de esquí por ejemplo o para huir del frio a un destino más costero.Quizá te interese: Ahorrar en las vacaciones de Semana Santa aún es posible
Si lo que necesitas saber es cuándo tienes que reservar para los destinos más populares, no puedes perderte nuestro listado:
Quizá te interese: Cinco cosas que tienes que saber antes de irte de vacaciones¿Buscas un préstamo sin papeleos? En Vivus te ofrecemos un crédito de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!