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El pago de tu préstamo, ¡más seguro con Vivus!

10/1/2023
El pago de tu préstamo, ¡más seguro con Vivus!
Autor
Vivus

Con el aumento del comercio online, el fraude de tarjetas de crédito ha incrementado en los últimos años. En Vivus nos tomamos tu seguridad muy en serio, por eso queremos hablarte sobre el nuevo protocolo de pago que hemos implementado en nuestra pasarela de pagos.

¿Cómo protegemos tus pagos en Vivus?

Hasta ahora, en Vivus utilizábamos la versión 1.0 de 3DS para garantizar la seguridad del pago de nuestros clientes. El usuario recibía un código en su teléfono móvil que debía introducir a la hora de realizar el pago. Sin embargo, sabemos que esto retrasaba un poco el proceso, y como siempre buscamos facilitarte los trámites tenemos esta nueva solución.

Por este motivo, en Vivus ya estamos trabajando con la segunda Directiva de Servicios de Pago (PSD2) de Paylands. Una versión 2.0 del protocolo 3DS que proporciona muchas ventajas, entre ellas, saltarse el paso anteriormente mencionado.

¿Qué es y en qué consiste el protocolo 3DS?

Esta nueva versión del protocolo 3DS añade una capa adicional de seguridad para los consumidores que pagan online con su tarjeta de crédito o débito. Además, permite saltar el paso de verificación con código en determinadas circunstancias como:

- Cuando el importe de la transacción es bajo (menos de 30 €) o el importe total de las últimas 5 transacciones no supera los 100 €.

- Cuando el umbral de fraude del comerciante es bajo y la transacción no supera los 100, 250 o 500 €.

- Cuando se facilitan datos personales suficientes del usuario, tales como nombre y apellidos, correo electrónico, dirección de envío o teléfono móvil de contacto.

A esas anteriores circunstancias se denominan exenciones y Paylands las solicita siempre que sea posible para minimizar la "fricción" durante el 3DS. Por lo tanto, si se cumple alguna de las condiciones anteriores, es posible que el pago se finalice sin la intervención del usuario. Esto se conoce como pago 3DS sin fricciones.

¿Qué pasa si no se cumplen las condiciones anteriores?

En ese caso, el usuario deberá realizar una de las siguientes acciones:

1- Ingresar un código que recibes en tu teléfono móvil, conocido como OTP (One Time Password).

(Fuente: https://www.palbin.com/es/blog/p1370-que-es-3d-secure.html ©)

2- Confirmar el pago desde la aplicación móvil de tu banco.

(Fuente: https://www.adyen.com/es_ES/autenticacion ©)

Independientemente de lo que suceda, el pago se considerará autenticado a través de 3DS.

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