Renovarse o morir. Empresarios del mundo no está todo inventado. Abrid bien los ojos y los oídos. Y es que se oye por ahí eso del Fintech. Fintech, ¡Fintech! Quien lo desconoce parece que ha aterrizado entre nosotros en ese preciso instante. El incrédulo empresario que oye por primera vez este término parece que ha venido de otro planeta. Por tanto, respondamos a esta pregunta de una vez: ¿qué es el término Fintech? [¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] El término “Fintech” se atribuye a las empresas de servicios financieros que se sirven de las últimas tecnologías para ofrecer productos y servicios pioneros e innovadores. ¿De dónde proviene el término? Es simple. De la unión de los vocablos ingleses “finance” y “technology” nace “Fintech”. Ahora cabe preguntarse, ¿qué pueden hacer las Fintech?Los emprendedores FinTech miran con atención todos los campos y sectores de los servicios financierosy examinan los problemas asociados a ellos para encontrar soluciones que modifican del modo que sea necesario esos servicios. De esta manera los Fintech actúan sobre carteras digitales, servicios de asesoramiento financiero, seguros, pagos y transferencias, banca móvil y un largo etcétera.Por otra parte los clientes de este tipo de empresas normalmente suelen agruparse en dos grupos:
En España se está desarrolando fuertemente este sector, como recoge un reciente y amplio reportaje elaborado por El Referente. En él podrás acceder a una larga lista de empresas Fintech entre las que se encuentra Vivus.es
Grosso modo, este es el manual de instrucciones más básico del Fintech para que ningún empresario se sienta perdido o como un extraño en el universo de las nuevas tecnologías. No olvidemos que estas figuras se acabarán convirtiendo en el centro del movimiento financiero del mundo. Parece que, por tanto, habría que dejar atrás el sistema tradicional en este tipo de cuestiones ya que las Fintech sí aportan la velocidad e inmediatez que la sociedad actual demanda. Además constituyen nuevos medios de pago innovadores que están robando protagonismo a los bancos. Sí, los canales y plataformas de pago o los préstamos p2p son el futuro. Su inmediatez y su “savoir –faire” se deben, en parte, a que las Fintech suelen ser empresas de menor tamaño con lo cual necesariamente serán más rápidas a la hora de diseñar, planificar y decidir. De manera que ahora más que nunca, las empresas fintech nos recuerdan que las últimas tecnologías son una ayuda indispensable para el progreso de los servicios financieros.