La innovación disruptiva se trata de un término que ha estado muy de moda en los últimos años y está relacionado con la gestión empresarial.Lo podemos definir como un tipo de innovación que afecta a una determinada industria provocando que esta cambie de la noche a la mañana. Se trata de un cambio drástico en el estatus anterior de esa industria que puede conllevar incluso la desaparición de productos y servicios anteriormente asentados en el mercado.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Este tipo de innovación se caracteriza porque supone un avance, como toda la innovación, pero también es un arma de doble filopara las empresas del sector en el que se produzca, ya que pueden desaparecero crecer y convertirse en un referente del mismo.Según los últimos estudios, el sector más expuesto a este tipo de innovación disruptiva es el tecnológico ya que son las empresas que más destinan a innovación. Por su parte, entre los menos expuestos a este tipo de cambios se encuentran: la construcción, la agricultura o la alimentación.
Ahora que ya sabemos qué es la innovación disruptiva vamos a ver dos ejemplos que nos harán entender mejor el concepto. Estos son:
¿Sabías lo que era la innovación disruptiva? ¿Sabes algún ejemplo más de ella además de Internet y Mercadona? Cuéntanoslo.Fuentes de información:http://www.que.es/capital/201503020929-productos-empresas-reventado-mercado.htmlhttp://www.academiadeinversion.com/innovacion-disruptiva-concepto-ejemplos-aplicacion/http://www.luisan.net/blog/marketing/innovacion-disruptiva