¿Estás pensando en pedir un préstamo porque necesitas renovar tu coche? ¿Te vas comprar una casa? ¿Te quieres ir de vacaciones? Sea por la razón que sea, un simulador de préstamos será tu aliado perfecto.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Los simuladores de préstamos son calculadoras online, que ofrecen casi todas las entidades financieras, y que ayudan a conocer qué tipo de crédito y qué entidad bancaria se ajusta mejor a nuestras necesidades.Gracias a sus cálculos, obtendremos información útil sobre el tiempo que tendremos que pagar el préstamo, las cuotas a pagar y el tipo de interés que se aplica al dinero que hemos pedido prestado.Aunque los simuladores son muy útiles, hay que tener en cuenta que antes de buscar un préstamo o pedirlo es necesario conocer cuánto dinero se necesita y hasta dónde te quieres endeudar, ya que así conocerás qué tipo de interés puedes pagar.A la hora de utilizar un simulador es muy sencillo puesto que normalmente tan sólo hay que incluir dos datos:
Con esos datos, la propia herramienta se encarga de establecer automáticamente cuál es el tipo de interés con el que se gravará la operación e incluso, muchas de ellas, te dan la posibilidad de que a la vez que lo calculas lo puedes contratar directamente rellenando una serie de formularios.
Las principales ventajas que ofrece un simulador de préstamos a la hora de solicitar un crédito son las siguientes:
Fuentes de información:http://www.milprestamos.com/blog-En-que-caso-es-conveniente-recurrir-a-un-simulador-de-prestamos.htmlhttp://www.bolsamania.com/mejoresprestamos/simulador-prestamo-personal/