Desde el punto de vista económico, uno de los principales objetivos de la mayoría de personas es, sin duda, ganar más dinero. Sin embargo, al mismo tiempo, es uno de los más complicados, ya que no siempre depende de nuestra predisposición y actitud, entrando en juego otras variables e incluso la suerte.
Hay personas que incluso no saben por dónde empezar para obtener mayores ganancias. Pues bien, en este artículo te damos algunas ideas sencillas que te servirán para ganar más dinero.
Todo el mundo, en mayor o menor medida, guardan en su casa artículos que hace tiempo que no utilizan. Todos estos objetos ocupan espacio de forma innecesaria, y quizá fuesen más valorados por otras personas. Entonces, ¿porqué no venderlos?
Existen multitud de plataformas donde poder intercambiar objetos de segunda mano. La más popular en España es, sin duda alguna, Wallapop, aunque también puedes encontrar otras como Segundamano.es o Vinted para vender ropa. Estas ventas, además deliberar espacio en tu casa, te harán ganar algo de dinero.
El dropshipping es una técnica que permite vender productos online sin tener que almacenarlos. Básicamente, un comprador adquiere un artículo en tu tienda, y tú posteriormente se lo compras a otro vendedor. Es decir, tú actúas como un mero intermediario, lo que te permite evitar los costes logísticos.
En España, puedes emprender un negocio de dropshipping de forma rápida y sencilla a través de plataformas como Shopify, una de las mejores plataformas de ecommerce que existen en la actualidad. De hecho, su popularidad ha crecido deforma rápida gracias a su sencillez y a la posibilidad de obtener ingresos rápidos y casi sin coste.
Existen numerosas plataformas que te permiten compartir tus conocimientos con otras personas. Si tienes una habilidad o unos conocimientos que crees que pueden ser de utilidad para otras personas, puedes crearte un curso online y ponerlo ala venta, estableciendo tú mismo el precio. En la medida en la que los usuarios crean que tu curso es de utilidad, podrás ganar más dinero.
En plataformas como Domestika o Udemy puedes vender tus aptitudes a terceros y empezar a ganar más dinero a través de cursos. Una opción que, al igual que el dropshipping, prácticamente no tiene costes.
El marketing de afiliados es una excelente opción para obtener ingresos pasivos sin prácticamente tener que preocuparte por nada. Básicamente, esta técnica consiste en ganar comisiones cada vez que vendes un producto o un servicio de una determinada empresa.
Normalmente, este marketing se realiza a través de un sitio web desde donde se promocionan los productos. Aunque también, y cada vez más, se hace uso tanto del email marketing como de las redes sociales como forma de dar a conocer un determinado artículo y empezar a ganar más dinero.
Es una opción más clásica que todas las anteriores, pero no por ello menos efectiva. Invertir en bolsa ha sido tradicionalmente una de las mejores opciones para ganar más dinero, bien confiando en la revalorización de la acción o bien mediante acciones que distribuyan dividendos entre sus accionistas.
Para ello, tan solo tienes que crearte una cuenta en un bróker autorizado y, desde allí, comenzar a invertir. Tienes muchos productos a tu disposición, como la inversión directa en acciones, fondos de inversión, ETFs, instrumentos derivados,etc.
Si eres de los que compra dominios de internet pero luego no los utilizas, una opción para ganar más dinero es venderlos. Es una opción con mucha competencia en la que vender un dominio realmente rentable es difícil, pero no imposible.
Si tienes un dominio .com que, además, tenga una sola palabra, las posibilidades de venderlo son mayores. Algo similar ocurre con palabras con altos volúmenes de búsqueda y con tendencias, en las que las posibilidades de venta son también bastante elevadas. Para ello, una de las opciones más habituales es participaren la Subastas de Dominios de Go Daddy.
El diseño gráfico es una actividad que tiene cada vez más demanda. La necesidad de diseños minimalistas y adaptados a la nueva realidad económica ha hecho que muchas empresas y autónomos se vean obligados a cambiar sus imágenes corporativas, y buscando diseñadores para ello.
Además, si te dedicas a la ilustración, al diseño de camisetas o tazas promocionales, entre otros, puedes hacer un print on demand (impresión bajo demanda) y vender tus diseños en plataformas de crowdsource como 99 Designs. También tienes la opción de de buscar tus propios clientes y trabajar como artista gráfico independiente.
¿Que te paguen por caminar? ¿Cómo es eso posible? Pues lo cierto es que sí. Existen aplicaciones específicas que te pagan simplemente por salir a pasear a través de tarjetas regalo, obsequios y créditos de Paypal. Básicamente, lo que vendes es información con aseguradoras y proveedores de salud.
Algunas de las aplicaciones son Sweatcoin, Publi Runner o Runtopia, que te permiten ganar dinero de forma rápida y fácil mientras te pones en forma.
No te vamos a pedir que llegues a los niveles del Rubius, Auronplay o Ibai, pero comenzar un canal de Youtube no es nada descabellado si lo que quieres es ganar más dinero. Si lo gestionas correctamente y brindas contenido de calidad a tu audiencia, podrás monetizarlo y ganar dinero online a través de Youtube.
Eso sí, si quieres dedicarte a esto, tendrás que trabajar mucho tu canal y hacer las cosas como un profesional. Para ello, tendrás que ser coherente con el contenido que creas, con una línea editorial consistente y que, además, manejes con soltura programas para la edición de vídeos (o que delegues esta tarea en un profesional).