El verano es la época ideal para hacer viajes de larga distancia. Los destinos paradisiacos que podemos encontrar a entre ocho y diez horas de avión de Madrid son muy pero que muy atractivos: México, República Dominicana, Bora Bora… ¿Te atreves a dar el salto? Si la respuesta es afirmativa, mucho cuidado con sufrir el conocido como Síndrome de la Clase Turista. El origen de esta patología hace referencia al escaso espacio que tienen las plazas de los aviones en clase turista, donde a veces es difícil conseguir mover las piernas.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Tras este nombre tan “comercial” se esconde una trombosis venosa que en los casos más graves puede llegar a convertirse en una embolia pulmonar. Su origen se encuentra precisamente en la inmovilidad de los miembros inferiores durante los vuelos y en el descenso de la presión que se produce en estos.
La respuesta corta es todo el mundo, si bien la probabilidad de que una persona sana la sufra es de apenas el 1%. Sin embargo, sí que existen unos grupos de riesgo en los que aumentan las posibilidades de sufrir esta patología:
Si te sientes identificado con algunos de estos factores de riesgo o si tienes planeado hacer un viaje de larga distancia con alguien que los sufre, te interesa conocer cómo evitar el temido Síntoma de la Clase Turista.
Es mucho mejor prevenir que curar, por lo que es importante adoptar una serie de medidas que mejoren nuestra movilidad durante un vuelo de larga distancia. Te damos algunos consejos:
Como ves, se trata de pequeñas pautas que cualquier persona puede poner en práctica sin problemas. El objetivo es evitar que el síndrome de la clase turista convierta tus vacaciones en una pesadilla. Y si quieres un resumen de pocas palabras: ¡muévete todo lo que puedas mientras dure en vuelo!Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!