Triunfar en una entrevista de trabajo no es nada sencillo puesto que nunca sabremos cuál es el perfil exacto de trabajador que busca nuestro entrevistador. En Internet podemos encontrar muchos vídeos en los que se simulan entrevistas de trabajo y estudiándolos con detenimiento siempre podremos extraer conclusiones interesantes.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] La entrevista de trabajo es una conversación en la que se trata de determinar si un candidato es la persona adecuada para un puesto de trabajo. El objetivo es complementar o profundizar la información del curriculum vitae y de las pruebas de selección previas, si es que se han realizado. Y no nos vamos a engañar: todos los que hemos pasado por una nos hemos puesto muy nerviosos.Quizá te interese leer |Las mejores apps para encontrar trabajo este verano
También podemos encontrar en Internet vídeos en los que se dan consejos sobre cómo actuar en las entrevistas, cómo dirigirse a la persona que está frente a nosotros, cómo mover las manos… En definitiva, las claves para lograr triunfar en una entrevista de trabajo. Otros muestran los errores más frecuentes que se cometen y en otros se comentan preguntas embarazosas que pueden plantear los entrevistadores y cómo salir airosos de ellas.En definitiva, la información existente sobre entrevistas de trabajo es inmensa. Incluso existen libros en los que se analiza de forma casi científica qué hay que hacer y qué hay que evitar hacer en una entrevista de trabajo.Quizá te interese leer | Ofertas de trabajo: ¿Cuán de importante sigue siendo el boca a boca?
Sin embargo, poco se habla en general sobre las cinco etapas en que suele estructurarse una entrevista. Saber manejar estas cinco etapas es fundamental para triunfar en una entrevista de trabajo:
Quizá te interese leer |Trabajos con futuro: ¿Cuáles son las tendencias de empleo en España?Normalmente, tras la entrevista de selección de personal nuestro entrevistador realizará un informe en el que recogerá los aspectos más importantes de la misma. ¿Lo habremos hecho bien? Seguro que sí, pero no lo sabremos hasta que vuelvan a contactar con nosotros. ¡Suerte!¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!