La subida desorbitada del recibo de la luz es uno de los grandes problemas que tenemos los hogares en la actualidad y uno de los principales gastos de nuestras economías domésticas. Un dato muy a tener en cuenta en este sentido es que los hogares son los responsables del 20% de la energía consumida en España.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Por ello, hay que ir pensando en acciones que además de controlar el ahorro de nuestros bolsillos sean respetuosas con el medio ambiente. Es ahí donde aparecen las bombillas de bajo consumo y LED.En este sentido, hay que tener en cuenta que los principales beneficios de las bombillas de bajo consumo son los siguientes:
A pesar de que las bombillas de bajo consumo son bastante respetuosas con el medio ambiente y también han supuesto un gran avance en el ahorro energético, aún hay otra opción luminosa más ecológica, aunque más cara, que son las bombillas LED.Éstas se diferencian de las de bajo consumo en que tienen una respuesta instantánea consiguiendo estar a la máxima potencia desde su encendido, amplían la vida útil de todas las demás bombillas (incluida la de bajo consumo) y precio más elevado.
Como hemos visto el punto fuerte tanto de las bombillas de bajo consumo como las bombillas LED es el ahorro energético que producen. Esto se puede comprobar muy bien gracias a la equivalencia de consumo entre las bombillas tradicionales, de bajo consumo y LED.Por ejemplo, para la misma intensidad lumínica (500 lumenes), el consumo de una bombilla tradicional será de 40W, el de una de bajo consumo 8W y el de LED de 6W.
¿Aún sigues pensando que las bombillas tradicionales son iluminan más? ¿Crees que no es necesario invertir en bombillas de bajo consumo o LED porque no aportarán tanto a tu economía doméstica? En Vivus queremos saber tu opinión al respecto.