Un influencer es aquella persona que posee cierta credibilidad sobre un tema concreto, por ejemplo: moda, deportes o videojuegos. Se han desarrollado a través de diferentes canales sociales como Youtube, Instagram, Pinterest o blogs. Debido a su presencia e influencia en las redes, llegan a convertirse en embajadores de ciertas marcas.
[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]
Su principal característica es que cuentan con la confianza demiles de seguidores en redes sociales que creen cualquier cosa que digan. Así, si un influencer escribe acerca de las bondades de las últimas zapatillas de una marca determinada, la repercusiónen ventas será casi inmediata. Los influencers españoles son la evolución de las personas “populares” o “famosas” que siempre han existido. En un día fueron los toreros, luego los futbolistas y ahora, si vas a un colegio y preguntas a los niños que quieren ser de mayor, un gran porcentaje responderá que influencer, dentro de los que se incluyen los youtubers e instagramers.La principal peculiaridad de los influencer es ofrecer el contenido que demanda un tipo de público concreto que tiene necesidad de él. Normalmente ofrecen opiniones o consejos creando de esta manera reacciones por parte de los usuarios e incluso crear tendencias de consumo.
Así, por ejemplo, algunos influencers españoles destacados son:
Quizá te interese: Reputación online: cómo ayudar a tu marca personal
Lo que empezó como un fenómeno novedoso se ha convertido en una profesión para muchas personas. Como todas, tiene sus ventajas, pero también inconvenientes.Así, las principales ventajas son:
Entre las principales desventajas:
En este sentido, este fenómeno puede aportar mucho, pero también tiene sus sombras y “no es oro todo lo que reluce”.
Quizá te interese: Quiero vender online, ¿qué opciones tengo?Si te ha surgido un imprevisto y necesitas dinero rápido puedes solicitar un préstamo Vivus. Te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Además, la solicitud es muy sencilla y rápida, ¡en tan solo 10 minutos y sin apenas papeleo!