Los membership site son un modelo de negocio con un gran futuro por delante. Nos referimos a webs de pago a las que los usuarios se suscriben para tener acceso a un producto o servicio concreto al que no podrían acceder de otra manera.
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Quizás no te hayas parado a pensarlo, pero vives rodeado de membership sites. Netflix, sin ir más lejos, es uno de los más populares. ¿Quieres tener acceso a un montón de series y películas? Pasa por caja y Netflix te dará acceso. En el sector de la música, Spotify es el membership site más famoso.Pero no todos son tecnológicos. Un gimnasio en el que pagas una cuota mensual para poder acceder y usar sus máquinas es un membership site. Muchas compañías telefónicas, de seguros o de electricidad también funcionan bajo este modelo.¿Y te imaginas una cafetería en la que pagas una cuota mensual de 30 euros que te da derecho a tomar todos los cafés que quieras? ¿O una peluquería en la que a cambio de una tarifa plana anual puedes ir cada vez que desees a cortarte el pelo?Con la creatividad necesaria, se puede hacer un membership con cualquier tipo de negocio.La estrategia de pricing que elijas también es importante. Hay quién prefiere cobrar caro (2.999 euros al año, por ejemplo) y tener a pocos clientes; y otros que optan por tarifas muy baratas (como 10 euros al mes) para ser accesible a todo el mundo.Estos pagos pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales, anuales o únicos (pagas una vez y tienes acceso toda la vida).
En general, a través de un membership site pueden ofrecerse:
Los membership sites son un modelo de negocio con gran proyección futura porque aglutinan las grandes ventajas que buscan todos los emprendedores:
Precisamente en ese último punto reside el principal inconveniente de los membership sites. El trabajo es constante y no basta con crearlo y sentarse a contar el dinero que se va facturando. Hay que estar ahí siempre, mejorando el contenido y ofreciendo más y más valor. De lo contrario, tu comunidad terminará abandonándote.¿Te animas con uno? Empieza por buscar un nicho y definir a tu cliente ideal. Ya tienes deberes para el fin de semana.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!