¿Has sufrido estafas, han suplantado tu identidad o has sido víctima de fraude a través de Internet? El primer paso para defenderte es saber a qué te enfrentas, por este motivo, desde Vivus te contamos cómo puedes identificar estos ciberataques para seguir sintiéndote tranquilo y ¡muuuuy Vivus! A continuación, te recomendamos algunos consejos para mantener tu cuenta lo más segura posible:
En Vivus utilizamos la última tecnología para mantener tus datos encriptados y protegidos, pero nuestra primera recomendación para evitar que suplanten tu identidad es que cambies la contraseña con frecuencia. Puedes hacerlo desde tu perfil de Vivus. Para elegir una nueva contraseña te recomendamos que:
Es importante también tener cuidado con esas comunicaciones que se disfrazan de Vivus e intentan ganarse tu confianza. Pon atención en cuestiones como:
● La ortografía: suelen incluir faltas o utilizar expresiones poco habituales.
● La dirección del remitente: @vivus.es y @sm.vivus.es son las únicas oficiales. Si ves alguna otra, aunque sea muy parecida como @vivus.net, desconfía.
● El canal desde el que se comunican: en Vivus NO usamos WhatsApp ni Telegram. Desconfía de cualquier mensaje que recibas por estos canales que te indican que debes aportar información personal, hacer click en un enlace o pagar dinero en alguna cuenta bancaria.Recuerda que estos son nuestros números de cuenta y que el beneficiario debe ser 4Finance Spain Financial Services, S.A.U. Si te piden que el beneficiario sea diferente, ¡desconfía!.
Consulta en nuestras FAQs estas y otras medidas de seguridad para que los ciberpiratas no te amarguen las vacaciones.
Si has recibido un email, SMS o llamada sospechosa y crees que tus datos pueden estar comprometidos, estamos aquí para solucionarlo.
¿Qué debes hacer? Envíanos cualquier prueba o indicio que tengas al respecto a info@vivus.es o llámanos al 91 290 77 88 o 900 81 22 81. ¡Te ayudamos!