Es posible que hayas visto anuncios animándote a reclamar por vía judicial los intereses de tu micropréstamo. Desde Vivus queremos que, antes de tomar una decisión, tengas en cuenta toda la información pertinente que rodea a un proceso judicial.
1. Los micropréstamos constituyen una subcategoría específica dentro de la categoría general de créditos al consumo por sus características especiales: importe, plazo y ausencia de garantías. Ello hace que la comparación no pueda efectuarse con otros productos financieros como las tarjetas revolving.
2. El coste se encuentra dentro de la media del sector de los micropréstamos.
3. Las cláusulas y condiciones generales de nuestros préstamos son claras y transparentes, fácilmente comprensibles para cualquier consumidor.
4. La sencillez del proceso de contratación permite a los clientes conocer de antemano todas las condiciones, derechos y obligaciones de los micropréstamos.
Si finalmente decides acudir a juicio, es importante que tomes en consideración los riesgos económicos del procedimiento tales como asumir las costas, teniendo que pagar honorarios de abogados y procuradores que pueden suponer un importe superior a los 1.500€.
Además, también queremos que seas consciente de que los procesos judiciales no tienen un plazo de duración fijo. En ellos influyen muchas variables, como, por ejemplo, si el juez te solicita que acudas a declarar, por lo que un juicio con Vivus puede prolongarse unos dos años o incluso más.
Si después de leer esta información sigues teniendo alguna duda, estamos disponibles para ofrecerte la atención más personalizada a tu caso.